viernes, 13 de abril de 2007

Tradiciones Japonesas

SHINTO: CASAMIENTO JAPONÉS LOS SIETE ELEMENTOS

Noshi: originalmente se llamaba Noshi awabi. Awabi es una especie de almeja que recibe un proceso de secado, y que simboliza longevidad.

Kosoderyo: quiere decir suma de dinero de Yuino hin. Antiguamente era la suma de dinero que los progenitores del novio ofrecían a la novia para realizar su vestido de casamiento. La novia recibía esta suma para elegir algo de su gusto que la haga sentir feliz.

Yanagui taruryo: cantidad de sake. El sake, alcohol de arroz, es una bebida que se la considera sagrada para celebrar en estas ocasiones.

Surume: así como la tortuga está unida a su caparazón, así debe ser la unión de este matrimonio; es el deseo que se expresa a través de Surume.

Konbu: ser bendecido con hijos es el significado de este elemento.






Tomoshiraga: que pueda utilizar los beneficios que ofrece la montaña hasta que su cabello se haga blanco y largo.

Suehiro: que tenga dicha y prosperidad es el significado de esta distinción.

Como Japón esta rodeado en sus cuatro puntos cardinales por las dádivas del mar y bendecido por las gracias de las montañas, utiliza esta abundancia de beneficios en favor de una próspera, saludable y plena unión: ese es el significado que posee el Yuino hin.

Según las tradiciones shintoistas, en el lugar donde se realiza el casamiento, se arma un altar con flores, velas y diferentes ofrendas. Estos elementos Yuino hin se colocan en el altar y forman parte de las ofrendas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta conocer tradicionesd e otros paises y culturas, me gusto mucho saber las tradiciones japonesas para las bodas, puesto que es algo demasiado especial que se hace con plena seguridad de tu pareja y su felicidad juntos.
gracias...

Anónimo dijo...

Es sorprendente estos lugares y sus tradiciones son hermosas

Maggy dijo...

Gracias!! muy bueno me gusto bastante....mi hija lo agradecera..su padre era japones pero fallecio y a ella le encanta ver estos pequeños espacios de cultura

Anónimo dijo...

muy buena estas tradiciones estan muy padres

japri19 dijo...

Antes veia las tradiciones japonesas un poco raras, pero ahora las admiro y las respeto ya que son la identidad de cada pais.
Muebles

Anónimo dijo...

aparte de interesante este tipo de tradiciones si se continúan hasta nuestra época los jóvenes sabrán sobre sus raíces.

Anónimo dijo...

Joto