martes, 15 de abril de 2008

FIESTAS DE PRIMAVERA EN JAPON II

Shunbun no hi 春分の日

Día del Equinoccio de Primavera


El equinoccio de primavera en Japón es una festividad nacional, celebrandose en el momento en que los días y noches tienen la misma longitud, debido a que el sol está sobre el ecuador, igual que en setiembre (Equinoccio de Invierno), se celebra el 20 o 21 de Marzo.

La creencia budista en este día, lo utiliza para honrar a los muertos, ya que se cree que es cuando las almas pueden cruzar el río desde este mundo (Shigan) al más allá (Higan) en un periodo de siete días, llevandolos al paraiso eterno, siendo costumbre visitar las tumbas de los antepasados y participar en servicios religiosos en casa o en los templos.

Las familias hacen ofrendas en los altares budistas que tienen en sus casas y visitan las tumbas, limpiandolas y adornandolas con flores de la temporada, se realizan oraciones y se quema incienso, se realiza comida redonda ya que es lo que los espiritus prefieren, para ese día el plato típico es el Ohagi o Botamochi (牡丹餅), bolas de arroz cubiertas con pasta de judias dulces.





1 comentario:

mrosalve dijo...

EM SEMBLA UN REPORTATGE FANTÀSTIC.
HA DE SER MERAVELLÓS CONTEMPLAR UN DELS MOLTS REGALS AMB QUE DE FORMA GRATUITA ENS OBSEQUIA LA NATURA. UN PAISATGE TAN IMMENS DE COLOR D'UN ROSAT SUAU, SUPOSO QUE DEU SER COMPARABLE A LA BLANCOR DE LA FLORIDA DELS AMETLLERS.
FELICITATS PER AQUET RECULL DE LA REALITAT DEL JAPÓ QUE ENS ENS PERMET CONÉIXER I ESTIMAR LA SEVA CULTURA.