martes, 16 de octubre de 2012

CONFERENCIA en Barcelona Acceso libre hasta completar aforo.

“ARTES MARCIALES JAPONESAS, TRADICIÓN Y EVOLUCIÓN”

Conferencia, con apoyo audiovisual, dedicada a la historia y tradición de las artes marciales japonesas, su desarrollo histórico y su evolución en el mundo contemporáneo. Artes marciales antiguas y modernas. Situación del Budo y el Bujutsu en el Japón de hoy.

A cargo de Xavier Teixidó (Barcelona, 1976). Estudiante de artes marciales desde el año 1985, y docente desde 1996. Director de la escuela Shoshinkan Dojo, en Barcelona. Autor de 3 libros sobre las artes marciales japonesas. Ha viajado por toda Europa y por Japón para aprender y perfeccionarse. Tiene el grado de Renshi (instructor) otorgado por IMAF Europe (una de las más antiguas organizaciones marciales europeas), y así mismo es miembro de Dai Nippon Butokukai (la más antigua organización de artes marciales en Japón). Miembro y estudiante de la más antigua tradición marcial en Japón, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu, linea Sugino, único español miembro del Sugino Dojo en Japón. Así mismo, ostenta el 4º dan de Aikijujutsu, 4º dan de Nihon Jujutsu y 4º dan de Nihon Kobudo, además de otras titulaciones en Iaijutsu, Taijutsu, Kenpo y Chikung que suman casi 28 años de dedicación y estudio de las artes marciales y la cultura japonesa.

Organizan ClubCasaAsia &ViatgesCatai
Lugar  – Espai Catai
Dirección Vía Augusta 1 – 3 (Diagonal) Barcelona - Spain
Fecha jueves 25 octubre 2012, 19.00 h

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

La cultura japonesa a mí me resulta muy atractiva, la verdad que yo no conocía nada hasta que empecé a trabajar en un restaurante japones y ahí me adentré en la cultura y costumbre.